Fase de Transición

MANUAL DE LA APLICACIÓN.

En esta sección se procederá a presentar el manual de la aplicación, de forma que se recojan las acciones principales que se pueden realizar en las distintas secciones de cada uno de los tipos de usuario. Este manual se dividirá en cuatro partes; la primera dedicada a la sección de cliente no registrado, la segunda dedicada a la sección de cliente registrado, la tercera dedicada a la sección de vendedor y la cuarta dedicada a la sección del administrador. Cada una de las secciones cuenta con apartados comunes en sus respectivos menús principales, lo cual propicia que dichas secciones sean descritas una única vez



Figura1. Página principal.

Estos apartados ya no serán citados en cada una de las secciones siguientes, aunque estarán presentes en sus menús.

SECCIÓN CLIENTE NO REGISTRADO.
Esta sección será en la que todo cliente potencial de la tienda podrá navegar por la página principal, ya sea accediendo a las secciones comunes anteriormente citadas o registrándose como cliente.

REGISTRO DE CLIENTES.
Esta opción del menú de la página principal permite a cualquier usuario potencial registrarse como usuario cliente de la tienda en una de sus dos modalidades: usuario cliente particular y usuario cliente empresa. Como ya se ha citado en diferentes ocasiones a lo largo de este documento, estos dos tipos de clientes tienen diferente formulario de registro, y su almacenaje es distinto en el sistema, pues a pesar de ser ambos clientes registrados, los datos identificativos no son los mismos.
  

Figura2. Registro de cliente.

Una vez elegido el tipo de formulario adecuado al tipo de cliente que somos, se procederá a rellenar los campos de dicho formulario teniendo en cuenta los formatos y valores válidos especificados en la fase de pruebas anterior, teniendo en cuenta que todos los campos son requeridos. Una vez cumplimentados todos los datos de forma correcta, la aplicación nos lleva a la zona de usuario registrado, donde podremos realizar las acciones propias de un cliente.
Si en el proceso de registro alguno de los campos es erróneo, la aplicación lanzará un mensaje de error indicándonoslo.


Figura3. Errores  de registro.

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS.
En este apartado el usuario podrá realizar la búsqueda de productos en las distintas categorías que componen el catálogo de la tienda. Para ello el usuario deberá escoger la categoría sobre la que quiere realizarla búsqueda, introducir la(s) palabra(s) clave para la misma y hacer clic en el botón de envío de la consulta. Después de procesar la consulta, aparecerán los resultados si es que existen algunos que mostrar, de lo contrario la aplicación nos mostrará un mensaje informativo acerca de que no se encontró ningún resultado que mostrar.


                Figura4. Búsqueda de productos. 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

En cuanto al catálogo de productos, el usuario podrá realizar una visualización por categorías y posteriormente una visualización de productos de esta, o bien una visualización de todos los productos del catálogo, sin realizar ningún tipo de filtrado.
Las categorías se mostrarán en el catálogo, apareciendo en este el nombre de la categoría y una imagen representativa, posteriormente si se hace clic sobre la imagen de la categoría, se despliegan todos los productos que la forman.
Tanto si el listado de productos se realiza por categorías o por productos, aparecerá en primera instancia información del nombre y la imagen del producto y si se hace clic sobre la imagen, se abre una nueva ventana con toda la información relativa al producto.


Figura5. Catálogo de productos.



Figura6. Detalle de producto.

IDENTIFICACIÓN DE USUARIO.

En el caso de ser ya un usuario registrado en el sistema, debemos proceder a identificarnos como usuario, sea cual sea el tipo, para poder acceder a nuestra cuenta de usuario. Tras introducir nuestro nombre de usuario y contraseña y si todo es correcto, accederemos directamente a la sección que nos corresponda, dependiendo del tipo de usuario que seamos.


Figura7. Identificación de usuario.

Si por el contrario hemos cometido algún error en el formulario de identificación, ya sea porque el login o la contraseña son incorrectos, la aplicación lanza un mensaje de error, que nos advierte de este hecho, dándonos una nueva oportunidad de identificarnos.


Figura8. Error de identificación

SECCIÓN DE CLIENTE.

En la página principal de la sección de cliente se pueden encontrar, además de las acciones comunes ya citadas,  las siguientes opciones:

Administrar Cuenta.
Esta opción de menú se divide en otras tres posibles acciones:
  1. Ver Datos Cliente.
  2. Modificar Datos Cliente.
  3. Causar Baja.

•Comprar.
•Salir.


Figura9. Inicio usuario cliente.
  
1. Administrar Cuenta.

En esta opción el usuario cliente puede proceder a gestionar sus datos personales almacenados en el
sistema, además de ofrecerse la posibilidad de causar baja en el mismo. Las opciones posibles son:

ü    Consulta de datos personales.
ü    Modificación de datos personales.
ü    Causar Baja

 CONSULTA DE DATOS PERSONALES.

Si el usuario cliente hace clic sobre la opción de consulta, el sistema procede a mostrar sus datos personales almacenados.


Figura10. Consulta de datos de cliente.

MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES.

En este caso si el usuario cliente hace clic sobre la opción de modificación, el sistema le mostrará un
Formulario de modificación en el que los valores por defecto mostrados serán los que constan actualmente acerca de él. Para evitar inconsistencias y efectos laterales, el sistema no permitirá modificar el nombre de usuario o login. Los datos a modificar podrán ser cualquiera de los mostrados. Si los datos introducidos son correctos, en caso de haber  variado alguno, o si se aceptan los datos que constaban, el sistema muestra un mensaje de éxito.


Figura11.Modificación de datos de cliente.






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