Fase de Elaboracion


DIAGRAMAS DE SECUENCIA Y DIAGRAMAS DE COMUNICACION

Escenario 1.1“Listar productos según condiciones”.
ü  Caso de uso: 1. “Consultar productos”.
ü  Escenario: 1.1. Listar productos según condiciones.
ü Objetivo: Permitir al usuario  cliente listar productos según las preferencias y filtrados de información establecidas en el criterio de visualización.
ü Descripción: El usuario  solicita la visualización de los datos de productos y el sistema solicita las preferencias de búsqueda y los posibles filtros de información. El usuario  establece unas determinadas preferencias y filtrados de información y el sistema recoge la petición y muestra una relación de productos, o categorías en su caso, que cumplen con las condiciones establecidas.




Figura 1.1. Escenario “Listar productos según condiciones”.

Escenario 2.1“Visualización de datos personales”.
ü  Caso de uso: 2. “Gestionar datos cliente”.
ü  Escenario: 2.1.Visualización de datos personales.
ü Objetivo: Permitir al usuario  cliente visualizar sus datos personales que constan en el sistema.
ü Descripción: El usuario  solicita al sistema realizar la consulta de sus datos personales y el sistema muestra los datos actuales del usuario .


Figura 2.1. Escenario “Visualización de datos personales”.

 Escenario 2.2“Modificación de datos personales”.
ü  Caso de uso: 2  “Gestionar datos cliente”.
ü  Escenario: 2.2. Modificación de datos personales.
üObjetivo: Permitir al usuario  cliente modificar sus datos personales.
ü Descripción: El usuario  solicita al sistema modificar sus datos personales. El sistema muestra los datos actuales del usuario  y el usuario  introduce los nuevos datos personales. El sistema los recoge, previa validación de los mismos y  modifica los datos correspondientes, introducidos por el usuario .



Figura 2.2. Escenario “Modificación de datos personales”.


Escenario 3.1“Alta de cliente”.
ü  Caso de uso: 3.”Registrar cliente”.
ü  Escenario: 3.1. Alta de cliente cliente.
ü Objetivo: Registrar como usuario  cliente a un usuario  no registrado y por lo tanto darle de alta en el sistema.
ü Descripción: El usuario  no registrado hace una petición de registro al sistema y el sistema solicita al usuario  que introduzca los datos. El usuario  introduce los datos requeridos y el sistema recoge los datos, previa validación y da de alta al usuario  en el sistema.


Figura 3.1. Escenario “Alta de cliente”.


Escenario 4.1“Baja de cliente”.
ü  Caso de uso: 4. “Gestionar datos cliente”.
ü  Escenario: 2.3.Causar baja en el sistema.
ü  Objetivo: Permitir al usuario  cliente darse de baja del sistema.
ü  Descripción: El usuario  registrado hace una petición para darse de baja del sistema como cliente y el sistema da de baja al cliente.



Figura 4.1. Escenario “Baja de cliente”.


Escenario 5.1“Añadir un producto al carrito”.
ü  Caso de uso: 5. “Gestión carrito  de compra”.
ü  Escenario: 5.1. Añadir un producto al carrito.
ü Objetivo: Permitir al usuario  cliente añadir un producto a su carrito  de la compra
ü Descripción: El usuario  añade los productos al carrito  de la compra indicando el número de unidades que desea. El sistema añade la relación de productos al carrito  de la compra.




Figura 5.1. Escenario “Añadir un producto al carrito”.


Escenario 5.2“Visualizar el contenido del carrito”.
ü  Caso de uso: 5."Gestión carrito de compra”.
ü  Escenario: 5.2.Visualizar el contenido del carrito.
ü  Objetivo: Permitir al usuario  cliente visualizar el contenido actual del carrito  en ese momento.
ü  Descripción: El usuario  solicita al sistema ver el contenido de su carrito  de la compra y el sistema muestra al usuario  el contenido de su carrito.


Figura 5.2. Escenario “Visualizar contenido del carrito”.

Escenario 5.3“Modificar las unidades de un producto del carrito”.
ü  Caso de uso: 5. “Gestión carrito  de compra”.
ü  Escenario: 5.3. Modificar las unidades de un producto del carrito.
ü Objetivo: Permitir al usuario  cliente modificar el número de unidades de un determinado producto del carrito  de la compra.
ü Descripción: El usuario  solicita modificar el contenido de su carrito  de la compra y el sistema muestra el contenido actual del carrito  de la compra. El usuario  lleva a cabo las modificaciones oportunas y el sistema actualiza el carrito  de la compra.


Figura 5.3. Escenario “Modificación de unidades de carrito”.

Escenario5.4“Vaciar el carrito”.
ü  Caso de uso: 5. “Gestión carrito  de compra”.
ü  Escenario: 5.4. Vaciar el carrito .
ü  Objetivo: Permitir al usuario  cliente vaciar por completo el carrito  de la compra.
ü  Descripción: El usuario  solicita al sistema vaciar por completo su carrito  de la compra y el sistema vacía el carrito  de la compra.

Figura 5.4. Escenario “Vaciar carrito”.

Escenario 5.5“Borrar un producto del carrito”.
ü  Caso de uso: 5. “Gestión carrito  de compra”.
ü  Escenario: 5.5.Borrar un producto del carrito.
ü Objetivo: Permitir al usuario  cliente eliminar un producto del carrito  de la compra.
ü  Descripción: El usuario  solicita al sistema eliminar de su carrito  de la compra un producto, y el sistema lo elimina.





Figura 5.5. Escenario “Eliminar producto del carrito”.

Escenario 6.1“Compra de pedido”.
ü  Caso de uso: 6. “Comprar”.
ü  Escenario: 6.1.Compradepedido.
ü  Objetivo: Permitir al usuario  cliente registrado realizar un pedido.
ü  Descripción: El usuario solicita al sistema realizarla compra de los productos existentes en su carrito  de la compra.Elsistemaaplicalosdescuentoscorrespondientesymuestraelpedido actual con los datos del usuario y del carrito de la compra, después modifica si es necesario la categoría de cliente y genera un informe que será mandado al cliente con los datos de su pedido.




Figura 6.1. Escenario “Compra de pedido”.


Escenario 7.1“Establecer Forma de Pago”.
ü  Caso de uso: 7. “Pagar”.
ü  Escenario: 7.1.EstablecerFormadePago.
ü  Objetivo: Permitir al usuario registrado, que va a llevar a cabo un pedido, elegir una forma de pago concreta.
ü  Descripción:   El usuario solicita al sistema indicar el método de pago y el sistema solicita al usuario que indique el método de pago. El usuario establece el método de pago y el sistema guarda la forma de pago.

Figura 7.1. Escenario “Establecer forma de pago”.

Escenario 8.1“Validación de usuario”.
ü  Caso de uso: 8. “Validar usuario”.
ü  Escenario: 8.1. Validación de usuario.
ü Objetivo: Comprobar que el usuario cliente está registrado como tal en el sistema y por tanto tiene acceso a las operaciones propias de usuario cliente.
ü Descripción: Un usuario realiza una petición de acceso al sistema. El sistema requiere la autentificación de este. El usuario se identifica ante el sistema y el sistema comprueba los datos, permitiendo su acceso al sistema.


Figura 8.1. Escenario “Validación de usuario”.


Escenario 9.1“Visualización datos vendedor”.
ü  Caso de uso: 9. “Gestionar datos vendedor”.
ü  Escenario: 9.1.Visualización de datos vendedor.
üObjetivo: Permitir al usuario vendedor  visualizar los datos personales que constan  en el sistema acerca de él.
üDescripción: El usuario solicita al sistema realizar una consulta sobre sus datos. El sistema solicita las preferencias de visualización y los posibles filtros de información. El usuario  establece unas determinadas preferencias y filtrados de información y el sistema recoge la petición y muestra la información requerida.

Figura 9.1. Escenario “Visualización de datos de vendedor”.


Escenario 9.2“Modificación de datos vendedor”.
ü  Caso de uso: 9. “Gestionar datos vendedor”.
ü  Escenario: 9.2. Modificación de datos vendedor.
üObjetivo: Permitir al usuario vendedor  modificar sus datos personales.
üDescripción: El vendedor  solicita al sistema realizar una modificación sobre sus datos. El sistema muestra los datos actuales del vendedor  y solicita los nuevos. El vendedor  introduce los nuevos datos personales y el sistema los recoge, previa validación de los mismos. Finalmente el sistema modifica los datos correspondientes, introducidos por el usuario.



Figura 9.2. Escenario “Modificación de datos de vendedor”.

Escenario 9.3“Causar baja  en el  sistema”.
ü  Caso de uso: 9.3 “Gestionar datos vendedor”.
ü  Escenario: 9.3.Causar baja  en el  sistema.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor  causar baja en el  sistema.
ü  Descripción: El usuario solicita al sistema realizar una baja en el sistema y el sistema realiza la baja del vendedor.
Figura 9.3. Escenario “Causar baja en el sistema”.


Escenario 10.1“Alta persona contacto”.
ü  Caso de uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü  Escenario: 10.1.Modificacióndedatospersonalespersonacontacto.
ü  Objetivo: El objetivo es permitir al usuario  vendedor dar de alta a una persona de contacto dentro del sistema.
ü  Descripción: El vendedor solicita al sistema dar de alta a una persona de contacto en el sistema y el sistema solicita los datos de dicha persona de contacto.
El vendedor introduce al sistema los datos de dicha persona y el sistema los recoge previa validación de los mismos finalmente el sistema da de alta a la persona de contacto.

Figura 10.1. Escenario “Alta persona  de contacto”.


Escenario 10.2“Visualización de datos personales persona contacto”.
ü  Caso de uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü  Escenario: 10.2.Visualizacióndedatospersonalespersonacontacto.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor visualizar los datos personales que constan  en el sistema acerca de la  persona de contacto.
ü  Descripción: El usuario vendedor solicita al sistema la visualización de los datos de la persona de contacto y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario de mostrar el detalle de los datos de la persona de contacto.


Figura 10.2. Escenario “Visualización de datos de persona de contacto”.


Escenario 10.3 “Modificación de datos personales de persona  de contacto”.   
üObjetivo: Permitir al usuario vendedor modificar los datos personales de la persona de contacto de su empresa que constan en el sistema.
üDescripción: El vendedor solicita al sistema realizar una modificación sobre los datos de la  persona de contacto. El sistema muestra los datos actuales de la persona de contacto y solicita los nuevos. El vendedor introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los mismos. Finalmente el sistema modifica los datos correspondientes, introducidos por el usuario.


Figura 10.3. Escenario “Modificación de datos personales de persona  de contacto”.


Escenario 10.4“Causar baja en el  sistema persona contacto”.
ü  Caso de uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü  Escenario: 10.4.Causarbaja en el  sistema persona contacto.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor dar de baja en el  sistema a la persona de contacto.
ü  Descripción: El usuario solicita al sistema realizar una baja en el sistema y el sistema realiza la baja de la  persona de contacto.

Figura 10.4. Escenario “Causar baja en el sistema persona de contacto”.


Escenario: 11.1. Alta productos vendedor.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor dar de alta un producto.
ü Descripción: El usuario  solicita al sistema realizar el alta de un nuevo producto, el sistema pide los datos referentes al producto y El usuario introduce los datos requeridos. El sistema recoge los datos, los valida y da de alta el producto en el  sistema.


Figura 11.1. Escenario “Alta de producto de vendedor”.

Escenario 11.2“Visualización de datos de producto”.
ü  Caso de uso: 11. “Gestionar productos Vendedor”.
ü  Escenario: 11.2.Visualizacióndedatosdeproducto.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor visualizar los datos de un determinado producto.
ü  Descripción: El usuario vendedor solicita al sistema la visualización de datos de productos y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario  demostrar el detalle de los datos para un determinado producto.

Figura 11.2. Escenario “Visualización  de datos de producto de vendedor”.


Escenario 11.3. “Modificación productos vendedor”.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor modificar los datos relativos a un determinado producto.
ü Descripción: El usuario vendedor solicita al sistema realizar la modificación de los datos de un producto y el sistema muestra los datos actuales del producto y solicita los nuevos. El usuario  introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los mismos.


Figura 11.3. Escenario “Modificación de datos de producto de vendedor”.


Escenario11.4“Bajaproductos”.
ü  Caso de uso: 11. “Gestionar productos vendedor”.
ü  Escenario: 11.2. Baja productos  vendedor.
ü  Objetivo: Permitir al usuario vendedor dar de baja un producto.
ü  Descripción: El usuario vendedor realiza la  petición de baja al sistema para dar de baja un producto y el sistema da de baja el producto.


Figura 11.4. Escenario “Baja de producto de vendedor”.

Escenario 12.1“Alta productos”.
ü  Caso de uso: 12. “Gestionar productos”.
ü  Escenario: 12.1.Altaproductos.
üObjetivo: Permitir al usuario administrador dar de alta un producto.
ü  Descripción: El usuario  solicita al sistema realizar el alta de un nuevo producto, el sistema pide los datos referentes al producto y el usuario introduce los datos requeridos. El sistema recoge los datos, los valida y da de alta el producto en el  sistema.

Figura 12.1. Escenario “Alta de producto”.


Escenario 12.2“Visualización de datos de producto”.
ü  Caso de uso: 12. “Gestionar productos”.
ü  Escenario: 12.2.Visualizacióndedatosdeproducto.
ü Objetivo: Permitir al usuario administrador visualizar los datos de un determinado producto.
üDescripción: El usuario administrador solicita al sistema la visualización de datos de productos y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario de mostrar el detalle de los datos para un determinado producto.


Figura 12.2. Escenario “Visualización de datos de producto”.


Escenario 12.3 “Modificación productos”.
ü  Caso de uso: 12. “Gestionar productos”.
ü  Escenario: 12.3.Modificaciónproductos.
ü  Objetivo: Permitir al usuario administrador modificar los datos relativos a un determinado producto.
ü  Descripción: El usuario solicita al sistema realizar la modificación de los datos de un producto y el sistema muestra los datos actuales del  producto y solicita los nuevos. El usuario introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los mismos.



Figura 12.3. Escenario “Modificación de datos de producto”.


Escenario 12.4 “Baja productos”.
ü  Caso de uso: 12. “Gestionar productos”.
ü  Escenario: 12.4.Bajaproductos.
üObjetivo: Permitir al usuario administrador dar de baja un producto.
ü  Descripción: El usuario realiza la petición de baja al sistema para dar de baja un producto y el sistema da de baja el producto.



Figura 12.4. Escenario “Baja de producto”.


Escenario 13.1“Alta de categoría”.
ü  Caso de uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü  Escenario: 13.1.Altadecategoría.
ü Objetivo: Permitir al usuario administrador dar de alta en el sistema a una categoría.
ü Descripción: El usuario solicita al sistema realizar el alta una categoría, el sistema pide los datos referentes a la categoría y El usuario  introduce los datos requeridos. El sistema recoge los datos, los valida y da de alta la categoría en el sistema.

Figura 13.1. Escenario “Alta de categoría”.

Escenario 13.2“Visualización de categoría”.
ü  Caso de uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü  Escenario: 13.2.Visualización de categoría.
ü  Objetivo: Permitir al usuario  administrador la visualización de los datos propios de una determinada categoría.
üDescripción: El usuario  administrador solicita al sistema la visualización de datos de categorías y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario de mostrar el detalle de los datos para una determinada categoría.


Figura 13.2. Escenario “Visualización de categoría”.

Escenario: 13.3.Modificación de datos de categoría.
ü  Objetivo: Permitir al usuario administrador modificar los datos de una categoría.
ü  Descripción: El usuario solicita al sistema realizar la modificación de los datos de una categoría y el sistema muestra los datos actuales de la    categoría y solicita los nuevos. El usuario  introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los mismos.

Figura 13.3. Escenario “Modificación de datos de categoría”.


Escenario 13.4“Baja de categoría”.
ü  Caso de uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü  Escenario: 13.4.Bajadecategoría.
ü  Objetivo: Permitir al usuario administrador dar de baja una categoría en el categoría.
ü  Descripción: El usuario realiza la petición de baja al sistema para dar de baja una categoría y el sistema da de baja la categoría.
Figura 13.4. Escenario “Baja de categoría”.

Escenario 14.1.“Visualización de datos administrador”.
ü  Caso de uso: 14. “Gestionar datos administrador”.
ü  Escenario: 14.1.Visualización de datos administrador.
ü Objetivo: Permitir al usuario administrador visualizar los datos personales que constan en el  sistema acerca de él.
ü Descripción: El usuario solicita al sistema realizar una consulta sobre sus datos. El sistema solicita las preferencias de visualización y los posibles filtros de información. El usuario  establece unas determinadas preferencias y filtrados de información y el sistema recoge la petición y muestra la información requerida.
Figura 14.1. Escenario “Visualización de datos de administrador”.


Escenario 14.2. “Modificación de datos administrador”.
ü  Caso de uso: 14. “Gestionar datos administrador”.
ü  Escenario: 14.2.Modificacióndedatosadministrador.
ü Objetivo: Permitir al usuario administrador modificar sus datos personales.



Figura 14.2. Escenario “Modificación  de datos de administrador”

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