DIAGRAMAS DE SECUENCIA Y DIAGRAMAS DE COMUNICACION
Escenario 1.1“Listar productos según condiciones”.
ü
Caso de
uso: 1. “Consultar productos”.
ü
Escenario:
1.1. Listar productos según condiciones.
ü Objetivo:
Permitir al usuario cliente listar
productos según las preferencias y filtrados de información establecidas en el
criterio de visualización.
ü Descripción:
El usuario solicita la visualización de
los datos de productos y el sistema solicita las preferencias de búsqueda y los
posibles filtros de información. El usuario
establece unas determinadas preferencias y filtrados de información y el
sistema recoge la petición y muestra una relación de productos, o categorías en
su caso, que cumplen con las condiciones establecidas.
Figura 1.1. Escenario
“Listar productos según condiciones”.
Escenario 2.1“Visualización de datos personales”.
ü
Caso de
uso: 2. “Gestionar datos cliente”.
ü
Escenario:
2.1.Visualización de datos personales.
ü Objetivo:
Permitir al usuario cliente visualizar
sus datos personales que constan en el sistema.
ü Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar
la consulta de sus datos personales y el sistema muestra los datos actuales del
usuario .
Escenario 2.2“Modificación
de datos personales”.
ü
Caso de
uso: 2 “Gestionar datos cliente”.
ü
Escenario:
2.2. Modificación de datos personales.
üObjetivo:
Permitir al usuario cliente modificar
sus datos personales.
ü Descripción:
El usuario solicita al sistema modificar
sus datos personales. El sistema muestra los datos actuales del usuario y el usuario
introduce los nuevos datos personales. El sistema los recoge, previa
validación de los mismos y modifica los
datos correspondientes, introducidos por el usuario .
Escenario 3.1“Alta de cliente”.
ü
Caso de
uso: 3.”Registrar cliente”.
ü
Escenario:
3.1. Alta de cliente cliente.
ü Objetivo:
Registrar como usuario cliente a un
usuario no registrado y por lo tanto
darle de alta en el sistema.
ü Descripción:
El usuario no registrado hace una
petición de registro al sistema y el sistema solicita al usuario que introduzca los datos. El usuario introduce los datos requeridos y el sistema
recoge los datos, previa validación y da de alta al usuario en el sistema.
Escenario 4.1“Baja de cliente”.
ü
Caso de
uso: 4. “Gestionar datos cliente”.
ü
Escenario:
2.3.Causar baja en el sistema.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario cliente darse de
baja del sistema.
ü
Descripción:
El usuario registrado hace una petición
para darse de baja del sistema como cliente y el sistema da de baja al cliente.
Escenario 5.1“Añadir un producto al carrito”.
ü
Caso de
uso: 5. “Gestión carrito de compra”.
ü
Escenario:
5.1. Añadir un producto al carrito.
ü Objetivo:
Permitir al usuario cliente añadir un
producto a su carrito de la compra
ü Descripción:
El usuario añade los productos al
carrito de la compra indicando el número
de unidades que desea. El sistema añade la relación de productos al
carrito de la compra.
Escenario 5.2“Visualizar el contenido del carrito”.
ü
Caso de
uso: 5."Gestión carrito de compra”.
ü
Escenario:
5.2.Visualizar el contenido del carrito.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario cliente visualizar
el contenido actual del carrito en ese
momento.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema ver el
contenido de su carrito de la compra y
el sistema muestra al usuario el
contenido de su carrito.
Escenario 5.3“Modificar las unidades de un producto del
carrito”.
ü
Caso de
uso: 5. “Gestión carrito de compra”.
ü
Escenario:
5.3. Modificar las unidades de un producto del carrito.
ü Objetivo:
Permitir al usuario cliente modificar el
número de unidades de un determinado producto del carrito de la compra.
ü Descripción:
El usuario solicita modificar el
contenido de su carrito de la compra y
el sistema muestra el contenido actual del carrito de la compra. El usuario lleva a cabo las modificaciones oportunas y
el sistema actualiza el carrito de la
compra.
Escenario5.4“Vaciar el carrito”.
ü
Caso de
uso: 5. “Gestión carrito de compra”.
ü
Escenario:
5.4. Vaciar el carrito .
ü
Objetivo:
Permitir al usuario cliente vaciar por
completo el carrito de la compra.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema vaciar por
completo su carrito de la compra y el
sistema vacía el carrito de la compra.
Escenario 5.5“Borrar un producto del carrito”.
ü
Caso de
uso: 5. “Gestión carrito de compra”.
ü
Escenario:
5.5.Borrar un producto del carrito.
ü Objetivo:
Permitir al usuario cliente eliminar un
producto del carrito de la compra.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema eliminar
de su carrito de la compra un producto,
y el sistema lo elimina.
Escenario 6.1“Compra de pedido”.
ü
Caso de
uso: 6. “Comprar”.
ü
Escenario:
6.1.Compradepedido.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario cliente registrado
realizar un pedido.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizarla compra de los productos existentes en
su carrito de la
compra.Elsistemaaplicalosdescuentoscorrespondientesymuestraelpedido actual con
los datos del usuario y del carrito de la compra, después modifica si es
necesario la categoría de cliente y genera un informe que será mandado al
cliente con los datos de su pedido.
Escenario 7.1“Establecer Forma de Pago”.
ü
Caso de
uso: 7. “Pagar”.
ü
Escenario:
7.1.EstablecerFormadePago.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario registrado, que va a llevar a cabo un pedido, elegir una
forma de pago concreta.
ü
Descripción: El usuario solicita al sistema indicar el
método de pago y el sistema solicita al usuario que indique el método de pago.
El usuario establece el método de pago y el sistema guarda la forma de pago.
Escenario 8.1“Validación de usuario”.
ü
Caso de
uso: 8. “Validar usuario”.
ü
Escenario:
8.1. Validación de usuario.
ü Objetivo:
Comprobar que el usuario cliente está registrado como tal en el sistema y por
tanto tiene acceso a las operaciones propias de usuario cliente.
ü Descripción:
Un usuario realiza una petición de acceso al sistema. El sistema requiere la
autentificación de este. El usuario se identifica ante el sistema y el sistema
comprueba los datos, permitiendo su acceso al sistema.
Escenario 9.1“Visualización datos vendedor”.
ü
Caso de
uso: 9. “Gestionar datos vendedor”.
ü
Escenario:
9.1.Visualización de datos vendedor.
üObjetivo:
Permitir al usuario vendedor visualizar
los datos personales que constan en el
sistema acerca de él.
üDescripción:
El usuario solicita al sistema realizar una consulta sobre sus datos. El
sistema solicita las preferencias de visualización y los posibles filtros de
información. El usuario establece unas
determinadas preferencias y filtrados de información y el sistema recoge la
petición y muestra la información requerida.
Escenario 9.2“Modificación de datos vendedor”.
ü
Caso de
uso: 9. “Gestionar datos vendedor”.
ü
Escenario:
9.2. Modificación de datos vendedor.
üObjetivo:
Permitir al usuario vendedor modificar
sus datos personales.
üDescripción:
El vendedor solicita al sistema realizar
una modificación sobre sus datos. El sistema muestra los datos actuales del
vendedor y solicita los nuevos. El
vendedor introduce los nuevos datos
personales y el sistema los recoge, previa validación de los mismos. Finalmente
el sistema modifica los datos correspondientes, introducidos por el usuario.
Escenario 9.3“Causar baja
en el sistema”.
ü
Caso de
uso: 9.3 “Gestionar datos vendedor”.
ü
Escenario:
9.3.Causar baja en el sistema.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor causar baja
en el sistema.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar una baja en el sistema y el sistema
realiza la baja del vendedor.
Escenario 10.1“Alta persona contacto”.
ü
Caso de
uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü
Escenario:
10.1.Modificacióndedatospersonalespersonacontacto.
ü
Objetivo:
El objetivo es permitir al usuario
vendedor dar de alta a una persona de contacto dentro del sistema.
ü
Descripción:
El vendedor solicita al sistema dar de alta a una persona de contacto en el
sistema y el sistema solicita los datos de dicha persona de contacto.
El vendedor introduce al sistema los datos de
dicha persona y el sistema los recoge previa validación de los mismos
finalmente el sistema da de alta a la persona de contacto.
Escenario 10.2“Visualización de datos personales persona contacto”.
ü
Caso de
uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü
Escenario:
10.2.Visualizacióndedatospersonalespersonacontacto.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor visualizar los datos personales que constan en el sistema acerca de la persona de contacto.
ü
Descripción:
El usuario vendedor solicita al sistema la visualización de los datos de la
persona de contacto y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad
al usuario de mostrar el detalle de los datos de la persona de contacto.
Escenario 10.3 “Modificación de datos personales de
persona de contacto”.
üObjetivo:
Permitir al usuario vendedor modificar los datos personales de la persona de
contacto de su empresa que constan en el sistema.
üDescripción:
El vendedor solicita al sistema realizar una modificación sobre los datos de
la persona de contacto. El sistema
muestra los datos actuales de la persona de contacto y solicita los nuevos. El
vendedor introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación
de los mismos. Finalmente el sistema modifica los datos correspondientes,
introducidos por el usuario.
Escenario 10.4“Causar baja en el sistema persona contacto”.
ü
Caso de
uso: 10. “Gestionar persona contacto”.
ü
Escenario:
10.4.Causarbaja en el sistema persona
contacto.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor dar de baja en el
sistema a la persona de contacto.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar una baja en el sistema y el sistema
realiza la baja de la persona de
contacto.
Escenario: 11.1. Alta productos vendedor.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor dar de alta un producto.
ü Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar
el alta de un nuevo producto, el sistema pide los datos referentes al producto
y El usuario introduce los datos requeridos. El sistema recoge los datos, los
valida y da de alta el producto en el
sistema.
Escenario 11.2“Visualización de datos de producto”.
ü
Caso de
uso: 11. “Gestionar productos Vendedor”.
ü
Escenario:
11.2.Visualizacióndedatosdeproducto.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor visualizar los datos de un determinado producto.
ü
Descripción:
El usuario vendedor solicita al sistema la visualización de datos de productos
y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario demostrar el detalle de los datos para un
determinado producto.
Escenario 11.3. “Modificación productos vendedor”.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario vendedor modificar los datos relativos a un determinado
producto.
ü Descripción:
El usuario vendedor solicita al sistema realizar la modificación de los datos
de un producto y el sistema muestra los datos actuales del producto y solicita
los nuevos. El usuario introduce los
nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los mismos.
Escenario11.4“Bajaproductos”.
ü
Caso de uso: 11. “Gestionar productos vendedor”.
ü
Escenario: 11.2. Baja productos vendedor.
ü
Objetivo: Permitir al usuario vendedor dar de
baja un producto.
ü
Descripción: El usuario vendedor realiza la petición de baja al sistema para dar de baja
un producto y el sistema da de baja el producto.
Escenario 12.1“Alta productos”.
ü
Caso de
uso: 12. “Gestionar productos”.
ü
Escenario:
12.1.Altaproductos.
üObjetivo:
Permitir al usuario administrador dar de alta un producto.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar
el alta de un nuevo producto, el sistema pide los datos referentes al producto
y el usuario introduce los datos requeridos. El sistema recoge los datos, los
valida y da de alta el producto en el
sistema.
Escenario 12.2“Visualización de datos de producto”.
ü
Caso de
uso: 12. “Gestionar productos”.
ü
Escenario:
12.2.Visualizacióndedatosdeproducto.
ü Objetivo:
Permitir al usuario administrador visualizar los datos de un determinado
producto.
üDescripción:
El usuario administrador solicita al sistema la visualización de datos de
productos y el sistema muestra los resultados, dando la posibilidad al usuario
de mostrar el detalle de los datos para un determinado producto.
Escenario 12.3 “Modificación productos”.
ü
Caso de
uso: 12. “Gestionar productos”.
ü
Escenario:
12.3.Modificaciónproductos.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario administrador modificar los datos relativos a un
determinado producto.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar la modificación de los datos de un
producto y el sistema muestra los datos actuales del producto y solicita los nuevos. El usuario
introduce los nuevos datos y el sistema los recoge, previa validación de los
mismos.
Escenario 12.4 “Baja productos”.
ü
Caso de
uso: 12. “Gestionar productos”.
ü
Escenario:
12.4.Bajaproductos.
üObjetivo:
Permitir al usuario administrador dar de baja un producto.
ü
Descripción:
El usuario realiza la petición de baja al sistema para dar de baja un producto
y el sistema da de baja el producto.
Escenario 13.1“Alta de categoría”.
ü
Caso de
uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü
Escenario:
13.1.Altadecategoría.
ü Objetivo:
Permitir al usuario administrador dar de alta en el sistema a una categoría.
ü Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar el alta una categoría, el sistema pide
los datos referentes a la categoría y El usuario introduce los datos requeridos. El sistema
recoge los datos, los valida y da de alta la categoría en el sistema.
Escenario 13.2“Visualización de categoría”.
ü
Caso de
uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü
Escenario:
13.2.Visualización de categoría.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario administrador la
visualización de los datos propios de una determinada categoría.
üDescripción:
El usuario administrador solicita al
sistema la visualización de datos de categorías y el sistema muestra los
resultados, dando la posibilidad al usuario de mostrar el detalle de los datos
para una determinada categoría.
Escenario: 13.3.Modificación de datos de categoría.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario administrador modificar los datos de una categoría.
ü
Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar la modificación de los datos de una
categoría y el sistema muestra los datos actuales de la categoría y solicita los nuevos. El
usuario introduce los nuevos datos y el
sistema los recoge, previa validación de los mismos.
Escenario 13.4“Baja de categoría”.
ü
Caso de
uso: 13. “Gestionar categorías productos”.
ü
Escenario:
13.4.Bajadecategoría.
ü
Objetivo:
Permitir al usuario administrador dar de baja una categoría en el categoría.
ü
Descripción:
El usuario realiza la petición de baja al sistema para dar de baja una
categoría y el sistema da de baja la categoría.
Escenario 14.1.“Visualización de datos administrador”.
ü
Caso de
uso: 14. “Gestionar datos administrador”.
ü
Escenario:
14.1.Visualización de datos administrador.
ü Objetivo:
Permitir al usuario administrador visualizar los datos personales que constan
en el sistema acerca de él.
ü Descripción:
El usuario solicita al sistema realizar una consulta sobre sus datos. El
sistema solicita las preferencias de visualización y los posibles filtros de
información. El usuario establece unas
determinadas preferencias y filtrados de información y el sistema recoge la
petición y muestra la información requerida.
Escenario 14.2. “Modificación de datos administrador”.
ü
Caso de
uso: 14. “Gestionar datos administrador”.
ü
Escenario:
14.2.Modificacióndedatosadministrador.
Figura 14.2.
Escenario “Modificación de datos de
administrador”
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