Casos de uso de negocio



ü  CASO DE USO “CONSULTAR CATÁLOGO”

Mostrar información de productos disponibles según las preferencias y filtrados de información establecidas en el criterio de visualización. Las preferencias establecerán la posibilidad de realizar la visualización por categorías de productos y posteriormente de los productos de estas o bien la visualización de productos directamente de acuerdo a los filtrados de información establecidos.



ü  CASO DE USO GESTIONAR DATOS CLIENTE

Permite al usuario realizar las operaciones de gestión de datos personales modificación y consulta.



v  Subcaso de uso “Consulta datos”
Permite al usuario cliente visualizar sus datos personales almacenados en el sistema.

v  Subcaso de uso “Modificación  datos”
Permite al usuario modificar sus datos personales almacenados en el sistema.

ü  CASO DE USO “ALTA CLIENTE”

Registrar como usuario cliente a un usuario no registrado y por lo tanto darle de alta en el sistema.



ü  CASO DE USO “GESTIÓN CARRITO DE COMPRA”

Permitir al usuario cliente registrado añadir productos a su carrito de la compra “virtual”, modificar las unidades que desea de un producto, sacar productos del carrito o vaciar el carrito de la compra. Además, se ofrece la posibilidad de ver los productos que tiene actualmente en su carrito de la compra.



ü  CASO DE USO “COMPRAR”

Permitir al usuario cliente registrado realizar un pedido.



ü  CASO DE USO “VALIDAR USUARIO”

Comprobar que el usuario que intenta acceder al sistema está registrado como tal en este, y por tanto tiene acceso a las operaciones propias correspondientes a su categoría.



ü  CASO DE USO “GESTIONAR DATOS VENDEDOR”

El objetivo final es permitir al usuario vendedor realizar las operaciones propias de gestión de datos personales: modificación, visualización y baja en el sistema.



v  Subcaso de uso “Consulta datos vendedor”
El objetivo es permitir al usuario visualizar los datos registrados en el sistema.

v  Subcaso de uso “Modificación   datos vendedor”
El objetivo es permitir al usuario vendedor modificar sus datos registrados en el sistema.

v  Subcaso de uso “Baja vendedor”
El objetivo es permitir al usuario vendedor darse de baja dentro del sistema.

ü  CASO DE USO “GESTIONAR PERSONA CONTACTO”

El objetivo de este caso de uso es ofrecer al usuario vendedor la posibilidad de gestionar los datos relativos a la persona de contacto que constará en el sistema como contacto con el vendedor. Se podrán realizar las operaciones de alta, modificación, visualización y baja en el sistema.



v  Subcaso de uso “Alta persona contacto”
El objetivo es permitir al usuario vendedor dar de alta a una persona de contacto dentro del sistema.

v  Subcaso de uso “Consulta persona contacto”
El objetivo es permitir al usuario vendedor consultar los datos de la persona de contacto.

v  Subcaso de uso “Modificación  persona contacto”
El objetivo es permitir al usuario vendedor modificar los datos de la persona de contacto.

v  Subcaso de uso “Baja persona contacto”
El objetivo es permitir al usuario vendedor poder dar de baja a la persona de contacto en el sistema.

ü  CASO  DE  USO  “GESTIONAR PRODUCTOS VENDEDOR”

Permitir al usuario vendedor realizar las operaciones de alta, consulta, modificación  y baja de sus productos del sistema.



v  Subcaso de uso “Alta producto”
Permitir al usuario vendedor dar de alta productos.

v  Subcaso de uso “Consulta producto”
Permitir al usuario vendedor consultar los datos de los productos.

v  Subcaso de uso “Modificación  producto”
Permitir al usuario vendedor modificar los datos de los productos.

v  Subcaso de uso “Baja producto”
Permitir al usuario dar de baja en el sistema a los productos.

ü  CASO DE USO “GESTIONAR PRODUCTOS”

Permitir al usuario administrador realizar las operaciones de alta, consulta, modificación  y baja de productos del sistema.




v  Subcaso de uso “Alta producto”
Permitir al usuario administrador dar de alta productos.

v  Subcaso de uso “Consulta producto”
Permitir al usuario consultar los datos de los productos.

v  Subcaso de uso “Modificación  producto”
Permitir al usuario modificar los datos de los productos.

v  Subcaso de uso “Baja producto”
Permitir al usuario dar de baja en el sistema a los productos.

ü  CASO   DE  USO  “GESTIONAR  CATEGORÍAS  PRODUCTOS”

Realizar las operaciones propias de gestión con las categorías de productos de ofertas: alta, visualización, modificación y baja.



v  Subcaso de uso “Alta categoría”
Permitir al usuario administrador dar de alta categorías de productos.

v  Subcaso de uso “Consulta categoría”
Permitir al usuario consultar los datos de las categorías.

v  Subcaso de uso “Modificación  categoría”
Permitir al usuario modificar los datos de las categorías.

v  Subcaso de uso “Baja categoría”
Permitir al usuario dar de baja en el sistema a las categorías.

ü  CASO DE USO “GESTIONAR DATOS ADMINISTRADOR”

El objetivo final es permitir al usuario administrador realizar las operaciones propias de gestión de datos personales: modificación, visualización y baja en el sistema.



v  Subcaso de uso “Consulta datos administrador”
El objetivo es permitir al usuario visualizar los datos registrados en el sistema.

v  Subcaso de uso “Modificación   datos administrador”
El  objetivo es  permitir al  usuario administrador modificar sus datos registrados en  el sistema.




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